Saioa Gil, Bioracer Elkar Kirolak, bronce en los Campeonatos de España de Ciclocross

Saioa Gil, Bioracer Elkar Kirolak, bronce en los Campeonatos de España de Ciclocross

Con la selección de Euskadi compitió la junior Saioa Gil. La carranzana partía entre las candidatas al oro junto con la alavesa Luisa Ibarrola, la vallisoletana Isabel Martín o la valenciana Sofía Rodríguez, ésta última principal favorita para el rojigualda tras venir de ganar la Copa de España. Las cuatro acabaron jugándose la victoria en el rápido y seco trazado valenciano.

La primera en ceder fue Martín, para luego ser Gil la que se descolgaba ante el poderoso ritmo de Sofía, que consiguió también deshacerse de Ibarrola y llevarse el oro ante su gente. Saioa al menos retenía el bronce y callaba las bocas de aquellos que consideraban que iba a ser muy inferior a las antes mencionadas: “”Sofía iba muy fuerte, yo he intentado seguirlas desde el principio pero al final no he podido, aunque tampoco ha estado tan mal mi carrera con este tercer puesto. Este resultado arregla un poco mi temporada, ya que no he tenido en ella muy buenas sensaciones y hoy ya me he encontrado bastante mejor como para estar ahí disputando”, comentaba poco después de acabar la carrera“.

La madrileña Lidia Barba, décima en sub 23

La vallecana, que no acudió con su selección sino con los colores de nuestro equipo, afrontó el Campeonato de España sin presión y sin ponerse objetivo alguno. Con la tranquilidad de tener en su palmarés la Copa de Madrid y el título regional, salió en busca de un buen resultado que no llegó y eso que Valencia se le suele dar bien: “”Iba con muchas ganas –nos cuenta- y me sentía bien a pesar de haber estado mala los días anteriores, aparte de que es un circuito que me gusta muchísimo. La salida era un punto clave y no la hice bien. Después, ya no encontré un buen ritmo de carrera. Pero lo di todo de mi y con eso me quedo”, puntualiza Lidia”.

Dentro de esta misma categoría sub 23 había muchas esperanzas de ver si Alba Fernández Rozas iba a ser capaz de meterse en la pelea con las mejores. Sin embargo, una avería en la segunda vuelta tiró por tierra todas sus aspiraciones. Y en un circuito tan rápido como el de Valencia era casi imposible enjugar las desventajas, clasificándose la ramaliega en el puesto 14º.

En féminas elites Azucena Díez realizaba una carrera en su línea, finalizando 17ª, pero protagonizando la ánecdota de la carrera. A pocos metros de llegar a meta tuvo una avería que le supuso ir a pie hasta el final. Yaiza Aguirre, que venía por detrás, en vez de rebasarla se quedó a su lado a esperar a que cruzara la línea de meta y respetar su puesto. Ambas se fundieron después en un emotivo abrazo.

Con el cambio del horario de las cadetes, Nerea Muñoyerro se vio obligada a competir un día después, el domingo 8 de enero. Sus aspiraciones no contemplaban las opciones de medalla, pero sí que iba a luchar sin complejos por intentar meterse entre las diez primeras. En una carrera dominada por María Parajón, la vasca no accedió a ese top diez, terminando en 15ª posición a 2:25 de la sansera.

Fuente: Asper Bioracer

Saioa Gil, Bioracer Elkar Kirolak, bronce en los Campeonatos de España de Ciclocross

Saioa Gil, Bioracer Elkar Kirolak, bronce en los Campeonatos de España de Ciclocross

Comparte esta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+