Bioracer Elkar Kirolak: Una victoria y dos podios del equipo en su paso por Ametzaga, Sanse y Coslada

Bioracer Elkar Kirolak: Una victoria y dos podios del equipo en su paso por Ametzaga, Sanse y Coslada

El fin de semana ciclocrossista del equipo Bioracer Elkar Kirolak se dividió en dos frentes. En la Copa de Madrid se vivió una doble cita, mientras que en Euskadi se abrió la Semana del Ciclocross Vasco en Ametzaga de Zuia (Araba). El balance final de las chicas fue notable, resumiéndose en una victoria de Lidia Barba, y dos podios, uno de Saioa Gil y otro de la mencionada ciclista madrileña.

Fue precisamente Lidia la que abrió el marcador el sábado pasado en San Sebastián de los Reyes, la octava puntuable de la Copa de Madrid. La vallecana reaparecía tras su esguince de tobillo. Abrió hueco desde el principio en un circuito duro y cuya superficie agarraba bastante. Reguló bien y aguantó la remontada de la andaluza Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio). Al final fueron 33” de diferencia, con el detalle de que el equipo de la ciclista andaluza cuenta también con el apoyo de Bioracer.

“”He vuelto a salir con algo de cautela para ver cómo reaccionaban las demás. La que más me preocupaba era Isabel Borrero, que va siempre de menos a más, pero, al final bastante contenta con la victoria. La semana y media de descanso forzoso me ha venido muy bien, sobre todo también mentalmente porque ahora empiezo los exámenes“, declaraba la madrileña nada más acabar la prueba.

Saioa Gil se sube al cajón en Ametzaga

Ya el domingo, la localidad alavesa de Ametzaga de Zuia recibía a los mejores especialistas a nivel estatal, con tres de las chicas del equipo en liza. En la manga femenina elite y junior Saioa Gil logró un meritorio tercer puesto, a casi cuatro minutos de la vencedora, la italiana Sara Casasola, pero a menos de un minuto de la segunda, la local Luisa Ibarrola.

Quien no tuvo suerte fue Alba Fernández Rozas, que se vio fuera de carrera cuando llevaba apenas tres vueltas competidas. Una de las ruedas reventó y tuvo que decir adiós prematuramente. Asimismo, la cadete Nerea Muñoyerro se quedó a un peldaño del cajón en la manga cadete, donde se impuso Nahia Eraña y en la que la tercera, Anne de Pablo, aventajó en 41” a Nerea.

Volviendo a Madrid, en Coslada y bajo unas condiciones de lluvia y barro, Lidia Barba hizo segunda en la prueba femenina y primera en su categoría elite. Sólo la pradeña Mónica Varas se interpuso en su camino, sin embargo, la madrileña consolida aún más el liderato en la Copa de Madrid. Nos contaba minutos después de acabar la carrera que “Mónica va muchísimo mejor que yo en el barro, aunque el circuito no me disgustaba ya que no era un barro de dar chepazos. Sin embargo, una vez que me ha adelantado, he cometido muchos fallos, me he caído y me he limitado ya a mantener el tipo”.

Fuente: Asper Bioracer
Fotos Laurent Arcos, Pedro Larrayoz y Carlos Gómez Feito

Lidia Barba, Victoria en CX San Sebastián de los Reyes

Lidia Barba, Victoria en CX San Sebastián de los Reyes

Saioa Gil se sube al cajón en Ametzaga

Saioa Gil se sube al cajón en Ametzaga

Comparte esta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+