Bioracer Elkar Kirolak, extenso y exitoso puente de Ciclocross

Bioracer Elkar Kirolak, extenso y exitoso puente de Ciclocross

Este pasado fin de semana tampoco se les olvidó a las ciclocrossistas de Bioracer Elkar Kirolak pelear por la victoria y subirse al cajón tanto en el calendario vasco como en el madrileño. La mayor alegría vino de la mano de Lidia L. Barba, que en el Campeonato de Madrid de Alcobendas revalidó su entorchado autonómico, superando a Eva Garrido y a María Fernández en más de un minuto y de dos, respectivamente.

L. Barba: “He tenido un bonito duelo con Isabel Borrero. En la segunda vuelta me ha sacado una ventaja que casi veía imposible que pudiera recortar. Pero en la zona de los tablones he reducido algo la desventaja y ya en la última vuelta, en la zona de la subida, la he vuelto a coger”, detalla Lidia. Poco después ella ha tenido mala suerte y ha sufrido una avería, así que he renovado el título y estoy bastante contenta”.

Además, con este triunfo sentencia de forma matemática su dominio en la general de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross, con lo que cumple con los dos objetivos que tenía fijados la vallecana para la temporada en el barro.

Victoria para Lidia Barba en el Campeonato de Madrid de Alcobendas

Victoria para Lidia Barba en el Campeonato de Madrid de Alcobendas

Saioa Gil, en la Copa de España de Elorrio

El sábado, en la sexta puntuable de la Copa de España disputada en Elorrio, Saioa Gil logró finalizar segunda en la categoría juvenil, en una prueba dominada por la valenciana Sofía Rodríguez, que afianzó aún más su liderato en el torneo. La carranzana cedió en meta 2:21, quedando tercera la vallisoletana Isabel Martín.

En la manga elite y sub 23 Alba Fernández no acabó la carrera por problemas físicos, mientras que en la prueba cadete Nerea Muñoyerro se clasificó 13ª, muy lejos de la ganadora, la balear Lucía Gómez, a 6:52.

Al día siguiente, en la prueba de Igorre, Gil no pudo repetir puestos de podio, finalizando 25ª en la clasificación global junto con las elites y sub 23 y donde la junior más fuerte fue la italiana Sara Casasola. Asimismo, la cadete Nerea Muñoyerro sí mejoró prestaciones con respecto a Elorrio, logrando una buena octava posición, a menos de cinco minutos de la ganadora, Nahia Eraña.

Saioa Gil, en la Copa de España de Elorrio

Saioa Gil, en la Copa de España de Elorrio

En las pruebas del pasado jueves día 8 las ciclocrossistas que participaron en las diferentes pruebas también consiguieron auparse al cajón, tanto en los Campeonatos de Cantabria de Torrelavega como en la prestigiosa carrera internacional de Asteasu, puntuable para la Challenge Euskadi-Basque Country.

En tierras gipuzkoanas la cadete Nerea Muñoyerro se clasificó tercera en una prueba dominada por Amaia Lartitegi (CAF). La diferencia que separó a ambas fue de 2:38, completando el podio en segunda posición Nahia Eraña (Bizikleta.com).

La otra alegría vino de tierras cántabras, ya que en Torrelavega se disputaron los campeonatos regionales. La prueba femenina elite y sub 23 fue dominada por Sandra Trevilla (Río Mera-Meruelo) y Alba Fernández finalizó tercera (segunda sub 23) a 2:33 de la corredora de Colindres. Entre ellas se incrustó Coral Casado (Lastra Team Bikes), que curiosamente viste también Bioracer.

Nerea Muñoyerro clasificó tercera en Asteasu

Nerea Muñoyerro clasificó tercera en Asteasu

Alba Fernández tercera en Torrelavega

Alba Fernández tercera en Torrelavega

Fotos: Federación Gipuzkoana de Ciclismo, Luis Valle, Germán Rodríguez y Domingo Barba
Fuente: Asper Bioracer

Comparte esta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+